Solución Terminal Punto de Venta móvil para la distribución
La solución móvil AutoVenta, integrada por una PDA y el software de AutoVenta/Preventa, permite recoger pedidos desde las instalaciones del cliente y enlazar via ftp, con ICGManager en la central, facilitando el proceso de reparto a domicilio, encargos futuros y ventas a distancia.
Es la solución ideal para empresas de distribución (café, productos lácteos, bebidas, congelados, repostería…) con comerciales que realizan funciones de venta, preventa y reparto, por la gran movilidad y facilidad de uso de este sistema.
Con AutoVenta puede llevar a cabo todas las funciones de un comercial desde la propia PDA (rutas, cobros pendientes, consulta de stocks, facturación, etc…).
Principales características de AutoVenta
Clientes / Rutas
Configuración de rutas con posibilidad de ordenar los clientes dentro de la ruta. Selección de clientes por código, nombre, población, etc. Creación de nuevos clientes.
Artículos / Tarifas
Filtros de artículos y familias para hacer más fácil la búsqueda. Introducción de artículos por referencia o código de barras, o posibilidad de selección del artículo por descripción. Exportación de tarifas de precios y tarifas de cliente. La aplicación automática de las tarifas en oferta.
Ventas
Ventas por diferentes números de serie y códigos de barras. Aplicación de descuento de línea y descuento comercial. Ofertas 3×2. Posibilidad de realizar abonos, pudiendo indicar el motivo de la devolución de la mercancía (por rotura, por caducidad, por mal estado, etc.). Finalización de las ventas como pedido, albarán o factura.
Histórico de ventas
Visualización de las últimas ventas realizadas a un cliente, visualizando artículo, cantidad, fecha y último precio al que compró.
Cobros pendientes
La información de riesgo de clientes. Visualización de los cobros pendientes de los clientes, con el importe total, la cantidad pendiente, la fecha de documento y la de vencimiento. Posibilidad de cobrar los cobros pendientes del cliente y de imprimir el recibo correspondiente.
Stocks
Consulta del stock disponible de todos los artículos, sea en el vehículo (para autoventa)o en la central (para preventa). El stock de los artículos puede ser enviado desde la central al terminal o puede ser introducido por el mismo vendedor que llena el vehículo.
Incidencias
Es posible marcar una incidencia donde se visita a un cliente pero no se realiza la venta (por cierre semanal, vacacional, por precio más caro, etc.) dejando constancia del día y hora en que se marca dicha incidencia.
Facturación indirecta
Con la facturación indirecta de AutoVenta puede realizar ventas a sus clientes en nombre de algunos de sus proveedores pudiendo guardar los documentos de venta realizados en series distintas para cada proveedor. Además, en el documento impreso pueden aparecer los datos del proveedor en lugar de los datos de la empresa distribuidora.
Impresión de documentos
Posibilidad de imprimir los documentos en impresoras serie, por infrarrojos o por Bluetooth, con un diseño de documento configurable por el usuario. También es posible reimprimir o modificar un documento ya realizado.
Informes
Desde el mismo terminal AutoVenta se pueden imprimir los siguientes informes: Cierre de caja, Artículos vendidos a precio cero, Stock inicial, vendido y final, Incidencias marcadas y Abonos realizados.
Enlace con otras gestiones
AutoVenta enlaza de manera directa con el software de gestión empresarial ICGManager. También puede comunicarse con cualquier gestión a través de ficheros ASCII o mediante una base de datos Access y permite el envío de datos mediante Wifi a la base de datos de la empresa.
La solución AutoVenta enlaza con el software de gestión empresarial ICGManager CRM, con el que se agilizan tareas, mejoran procesos y reducen costes.
ICGManager CRM es el software de gestion que completa la solucion de AutoVenta, ya que incorpora compras, ventas, tesorería, remesas, contabilidad, estadística analítica, graficas y 2 importantes novedades:
- Plataforma totalmente personalizable para la planificación, seguimiento y calendarización de todas las actividades de la empresa relacionadas con los clientes, facilitando el trabajo en el registro de llamadas, visitas realizadas, acuerdos.
- Envío de mailings y sms.