Software para comercio

FrontRetail es la solución ideal para el punto de venta en un comercio. Gracias al diseño visual de las pantallas, FrontRetail es una herramienta intuitiva y fácil para el vendedor/a, que no requiere formación ni conocimientos informáticos. Además, todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles, evitando costosos procesos de aprendizaje para el usuario.
FrontRetail es altamente personalizable, aportando una solución para cada necesidad: boutiques, zapaterías, tiendas de deporte, perfumerías, electrodomésticos, supermercados, etc. Además, su escalabilidad permite que se adapte a la dimensión del cliente, pudiendo cubrir desde una pequeña tienda a una cadena con cientos de establecimientos.

Características del software de comercio FrontRetail

Pantalla de venta

  • Todas las funciones de venta son configurables por usuario. Existen más de 70 funciones diferentes para personalizar un perfil de usuario en función del tipo de venta y de los permisos del mismo.
  • La forma más rápida para vender un artículo es leer su código de barras con el lector. Al leer el código de barras se identifica inmediatamente la talla y el color del artículo.
  • Si en lugar del código de barras se introduce la referencia del artículo, automáticamente se muestran en pantalla las tallas y colores disponibles del artículo.
  • Después de introducir un artículo en la pantalla de venta, se visualiza la fotografía del mismo.
  • Existen múltiples formas para buscar un artículo, si no dispone de código de barras:
    • Por referencia interna o del fabricante.
    • Por descripción.
    • Por departamento, sección, familia y subfamilia.
    • Por marca y línea.
    • Por temporada.
  • La pantalla de búsqueda de un artículo visualiza el precio de venta y el stock para facilitar la localización del artículo que se está buscando.
  • Siempre y cuando el usuario esté autorizado, con un sólo botón puede:
    • Consultar todas las tarifas de venta del artículo.
    • Consultar el stock del artículo en las demás tiendas o almacenes de la empresa.
    • Consultar si el artículo está reservado y a quién.
    • Consultar si el artículo está prestado y a quién.
    • Consultar si hay reposiciones de proveedor pendientes de recibir.
    • Cambiar las unidades de venta.
    • Cambiar el precio de venta.
    • Cambiar el descuento de la línea o del total de la venta.

Totalización de una venta

  • Normalmente, en la totalización de la venta se imprime un tíquet. No obstante, FrontBoutique permite definir otros tipos de documentos para la totalización de una venta: facturas, albaranes, notas de entrega…
  • En la pantalla de totalización, el usuario debe seleccionar la forma de pago. Si el importe entregado por el cliente es superior al total de la venta, se muestra en pantalla el importe a devolver como cambio.
  • También es posible asignar a una venta varias formas de pago. Ej: una parte en efectivo o el resto a crédito.
  • Para las ventas a crédito, el usuario tiene la obligación de indicar a qué cliente se realiza, para un posterior control y seguimiento del cobro.
  • FrontBoutique es un programa multimoneda. Es posible cobrar una venta incluso en dos o más monedas diferentes, calculando los importes correspondientes en función del tipo de cambio definido. Al seleccionar una moneda, se visualizan en pantalla los diferentes tipos de billetes y monedas para facilitar la introducción del importe entregado por el cliente.
  • Si se aceptan talones o cheques, el usuario puede introducir el número identificativo del mismo para conocer la procedencia del mismo a posteriori.
  • Para dar un mejor servicio en el punto de venta, pueden definirse diferentes diseños para la impresión del documento que se la entrega al cliente. Por ejemplo: idiomas diferentes.
  • Existen además dos formas de dejar la venta en espera antes de totalizarla: por vendedor o por cliente.

Fidelización de clientes

  • FrontBoutique permite dar de alta fichas de clientes en la base de datos, para establecer condiciones especiales a los mismos (forma de pago, tarifa de precios, descuentos…) y además, realizar un seguimiento posterior de sus compras para detectar preferencias y hábitos de compra, tendencias, etc.
  • En cualquier momento durante la realización de una venta, es posible seleccionar a qué cliente debe asignarse la misma.
  • Al asignar un cliente a la venta, se muestran en la pantalla de venta una serie de indicaciones visuales para conocer con detalle el estado de la cuenta del cliente. Las indicaciones son las siguientes:
    • RIESGO: En la ficha del cliente puede asignarse un importe máximo de crédito. Esta indicación se activa si el total de crédito pendiente del cliente excede el importe definido en su ficha. También se activa si el cliente ha devuelto un recibo, pagaré, cheque, etc. Si el usuario no está autorizado para vender a crédito a un cliente excedido de riesgo, deberá seleccionar un forma de pago efectivo al totalizar la venta o solicitar autorización a un usuario supervisor.
    • PRÉSTAMOS: Esta indicación se activa si el cliente ya tiene artículos prestados. Esta indicación se desactiva al totalizar como venta los artículos prestados o en el caso en que el cliente los devuelva en perfecto estado.
    • PENDIENTES: Esta indicación avisa que el cliente tiene un saldo a nuestro favor, es decir, tiene ventas a crédito que todavía no ha saldado. Para saldar la deuda, el usuario debe utilizar el botón Cobros de la pantalla de venta.
    • ANTICIPOS: Esta indicación avisa que el cliente tiene un saldo a su favor. Este saldo a su favor puede haberse originado de dos formas diferentes: mediante una entrega a cuenta al realizar una reserva o con la generación de un vale cuando ha devuelto un artículo y no se le ha devuelto el importe del mismo. Al totalizar una venta, pueden asignarse los anticipos para minorar el importe de la venta actual con el saldo disponible a favor del cliente.
    • ARREGLOS: Esta indicación avisa que el cliente ha dejado artículo para arreglar: acortar, ceñir, etc. Con el botón Arreglos el usuario puede consultarlos, introducir un nuevo arreglo o hacer entrega al cliente de un artículo que ya está arreglado. Los arreglos pueden ser con o sin coste adicional sobre la venta.
    • PEDIDOS: Esta indicación avisa que el cliente tiene artÌculos reservados. Con el botón Reservas, el usuario puede consultarlos, hacer nuevas reservas o totalizarlas como venta. Para cada reserva, el usuario puede introducir la fecha prevista de entrega, importes entregados a cuenta, gastos de cancelación y observaciones.
  • Para clientes codificados la venta puede ser totalizada como albarán. Periódicamente, desdeICGManager, puede realizarse una facturación automática de todos los albaranes pendientes de los clientes.
  • Existen funciones específicas para consultar cualquier tipo de información sobre el cliente: compras realizadas detallando la fecha, el artículo y el precio, plazo de pago de las ventas a crédito, etc.

Estadísticas y cierres de caja

  • FrontBoutique obliga a realizar al menos un cierre de caja diario, ya que en un cierre de caja no pueden haber movimientos de más de un día.
  • Antes de visualizar el cuadre de caja, el usuario debe declarar todo el efectivo para cada una de las monedas utilizadas, detallando el número de billetes y monedas de cada valor.
  • Una vez finalizada la declaración de efectivo, se imprime el cierre de caja (también denominado Z). En el cierre de caja se muestra el cuadre de efectivo (la diferencia entre el cálculo realizado por el programa y el importe declarado por el usuario). Por configuración, pueden añadirse una serie de informes para completar la información del día: desgloses de ventas (por forma de pago, por vendedor o por departamento), informes de auditoría (cambios de precios realizados, devoluciones, descuentos…), etc.
  • FrontBoutique presenta también una extensa colección de informes y gráficas para controlar y analizar todos los movimientos producidos en la tienda.

Comunicaciones con una base de datos central

FrontBoutique puede comunicar con una base de datos central, gestionada con ICGManager, de dos formas diferentes:

  • En tiempo real: La tienda está conectada on-line con la base de datos de la central. Todos los movimientos generados por una cadena de tiendas son actualizados y presentados en tiempo real en la misma base de datos. Es la única forma recomendada si se desea consultar stocks y cobros pendientes de todas las tiendas en cualquiera de ellas.
  • En tiempo diferido: La tienda tiene una base de datos propia. Al realizar el cierre de caja diario, exporta de forma automatizada las ventas y demás transacciones a la central. Las modificaciones de artículos y precios realizadas por la central se importan también periódicamente.

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