Software para hostelería

El Software más completo de gestión empresarial

Gestione, ordene y controle su empresa de forma fiable y segura con nuestra solución de Software ICGManager. Es la herramienta de trabajo más completa, sin límites, potente, rápida y con extensas funcionalidades.

Con ICGManager gestione la información de todas las áreas de su empresa para agilizar tareas, mejorar los procesos de facturación y finanzas, y reducir costes. La aplicación complementa la gestión de almacén e inventarios, y la gestión de autoventa-preventa basadas en terminales de mano.

Benefíciese de esta potente plataforma de informes y gráficos para la toma de decisiones al instante.ICGManager incorpora una plataforma totalmente personalizable para la planificación, seguimiento y calendarización de todas las actividades de su empresa relacionadas con los clientes. Le facilita el trabajo en el registro de llamadas, visitas y acuerdos y le garantiza una buena y más eficaz planificación y calendarización del equipo de ventas.

Con ICGManager obtenga el seguimiento organizado de campañas de marketing y la implantación de normativas de calidad, gestión de proyectos y control de inmovilizado.

Además, con ICGManager no importan las distancias porque podrá gestionar de forma centralizada diferentes negocios con una única herramienta y en tiempo real.

Principales características de ICGManager

Ventas

  • Presupuestos: Confección de presupuestos por partidas y seguimiento de las revisiones.
  • Trazabilidad documental: Seguimiento de todos los documentos asociados en el ciclo completo de una venta (presupuesto, pedido, albarán, factura, cobro, contabilización,..).
  • Tarifas de venta: Asistente para la creación y mantenimiento de tarifas, ofertas por periodos y promociones. Condiciones especiales por cliente.
  • Control de la fuerza de ventas: Seguimiento de ventas por vendedor, definición y cáculo de comisiones.
  • Facturación: Automatización de procesos de facturación de albaranes de venta, facturación de cuotas periódicas.
  • Factura electrónica: Confección de facturas electrónicas mediante la generación del fichero XML facturae versión 3.2, homologado oficialmente.
  • AutoVenta para PDA: Solución móvil para Autoventa. Todas las funciones de un comercial desde un PDA (rutas, ofertas y promociones, cobros pendientes, consulta de stock, facturación indirecta o impresión de documentos sin cables, etc..).
  • Gestión de ventas por internet: El negocio abierto las 24 horas, 365 días.

Compras y Almacén

  • Aprovisionamiento: Introducción manual de pedidos de compra o generación automática en función de los niveles de stock y del plazo de entrega.
  • Recepción: Validación de los artículos recibidos contra pedido, etiquetaje y ubicación en el almacén.
  • Expedición: Preparación y validación de albaranes. Impresión de etiquetas de envío.
  • Inventarios: Planificación, realización y análisis de inventarios totales, parciales o por zonas.
  • Información del estado del inventario: Inventario en recuento, procesado o regularizado. Total de artículos inventariados y sin stock, porcentaje que representan las diferencias entre unidades contadas y calculadas. Regularización automática de todos los pendientes.
  • Planificación de futuros inventarios: Seleccionando almacén, fecha y artículos a contar.
  • Cierre de inventario: Evita que la modificación de documentos anteriores a la fecha de cierre afecte al stock actual.
  • Ajustes de inventario: Genera automáticamente traspasos a mermas de las unidades indicadas.
  • PocketManager: Solución movil para la gestión de almacen. Todas las funciones pueden realizarse con el terminal de mano inalámbrico que trabaja en tiempo real.

Finanzas

  • Definición de riesgo por clientes y asignación de atribuciones por usuario.
  • Seguimiento y control de cobros y pagos pendientes.
  • Generación en ficheros y por internet de remesas bancarias según normas 19, 32, 58, 34.
  • Impresión de cheques, pagarés y cartas de pago.
  • Consolidación bancaria.

Contabilidad

  • Integración absoluta y en tiempo real con la facturación y la tesorería.
  • Navegación por extractos y documentos.
  • Liquidaciones de impuestos.
  • Nuevos formularios para la declaración del IVA: visualización del modelo 303 para la liquidación del IVA. Generación de ficheros para la presentación telemática de los modelos 303 y 340.
  • Analítica por centros de coste.
  • Balances oficiales.

Estadística Analítica

La información de la empresa para la toma de decisiones al instante. ICGManager incorpora un potente motor para la generación de informes personalizados y gráficas, que permite al usuario explorar toda la información de su empresa de la forma más cómoda e inmediata.

  • Ranking de ventas por artículos, clientes, áreas de negocio, departamentos, marcas…
  • Comparativas de ventas y de compras de varios períodos (acumulado mensual, acumulado mensual del año anterior, acumulado anual, acumulado anual del año anterior, intermensual, diario, por días de la semana, ..).
  • Ventas por franjas horarias, por días de la semana…
  • Cubos dinámicos y gráficas de barras, columnas, …
  • Artículos sin rotación, artículos sobre máximos, artículos bajo mínimos y roturas de stock.
  • Inventarios actuales, inventarios a una fecha, traspasos entre almacenes…
  • Cobros y pagos pendientes, Cashflow.

Los informes, cubos y gráficas pueden ser impresos, exportados a Excel o enviados por e-mail.

CRM

Una herramienta que fortalece la relación personalizada con clientes y contactos de la empresa.

  • Acceso desde una única pantalla a los datos personales de clientes, proveedores, personas de contacto, empleados, administraciones públicas y conocidos.
  • Registros de llamadas, visitas y acuerdos.
  • Personalización de las fichas de clientes y de contactos mediante la creación de nuevos campos para registrar y actualizar toda la información necesaria.
  • Navegación desde la ficha de un cliente por sus documentos, cobros pendientes, actividades y servicios.
  • Planificación y calendarización del equipo de ventas.
  • Gestión de servicios técnicos y registro de avisos de Call Center.

¡Su empresa aquí y ahora con la máxima seguridad !

ICG pone a disposición de las empresas el BBOrganizer, un sistema de acceso, a través de telefonía móvil, a toda la información y actividad de la compañía, a la agenda personal, y a toda la información de clientes y contactos.

Envio de SMS y E-MAILS

Incorpora un modulo para el envío masivo de SMS y e-mails con el que aumenta las promociones, impulsa las campañas de marketing y refuerza las acciones comerciales.

  • Envío de SMS a cualquier parte del mundo a clientes, proveedores, vendedores o contactos.
  • Segmentación de clientes, con o sin ventas.
  • Automatización de envíos masivos de e-mails y SMS.
  • Se pueden canjear puntos por descuentos.
  • Genera cupones o asocia promociones en bloque a los clientes seleccionados.

Automatización de procesos

Incorpora la automatización de procesos que se ejecutan de forma desatendida, agilizando los trámites administrativos e incrementando la eficiencia de la empresa al disponer de todos los datos y resultados de forma automática.

  • Planificación de copias de seguridad: posibilidad de planificar la realización de copias de seguridad de forma automática, fácil y segura, en cualquier momento del día, estando ausente o en horas nocturnas.
  • Recálculo de costes: el proceso automático permite asignar los costes a los documentos de venta correspondientes, para conocer exactamente los márgenes.
  • Recálculo de stocks: ofrece una fotografía instantánea de los stocks. Ofrece información de stock en tránsito, stock pedido, stock a servir, stock físico,..
  • Reindexación de la base de datos: optimiza el acceso a los archivos para obtener el máximo rendimiento de la base de datos.

Comunicaciones Central-Establecimientos con TPV

ICGManager permite comunicar multiples Puntos de Venta descentralizados y disponer de toda la información en tiempo real

  • Ventas en tiempo real. Recoge las ventas cada segundo de todos sus establecimientos.
  • Creación de artículos para todos los establecimientos. Creando una sola vez los artículos, ICGManager los envía automáticamente por Internet a todos los establecimientos.
  • Cambio centralizado de precios. No es necesario desplazarse a cada establecimiento para cambiar el precio de los productos.
  • Compras centralizadas para todos los establecimientos.
  • Administración centralizada de establecimientos y perfiles de usuario.
  • Control de cajas y contabilidad.
  • Informes personalizados y análisis de los negocios. Para la toma de decisiones en tiempo real.
  • Puesta en marcha inmediata de un establecimiento desde la propia central, sin necesidad de desplazarse.
  • Stock centralizado: Posibilidad de visualizar el stock de otras tiendas.
  • Fidelización de clientes: Mediante tarjetas prepago, VIP y de puntos.
  • Ofertas y promociones: (3×2, el segundo a mitad de precio…).

Principales ventajas

  • Fiable. Con SQL Server, los datos siempre están protegidos, en momentos de máximo trabajo y en entornos multiusuario.
  • Segura. Los usuarios se identifican por contraseña para acceder a las funciones y permisos.
  • Escalable. Se adapta a la dimensión de la empresa, desde monousuario a una red local con decenas de terminales.
  • Personalizable. A medida de la empresa; diseños de documentos, pantallas, operativas de trabajo, etc.
  • Rentable. Ayuda a la toma de decisiones estratégicas gracias a la completa estadística analítica y a la creación de cubos de información.
  • Integral. Cubre todas las necesidades de una empresa: ciclos de compras y de ventas, almacén, tesorería y contabilidad..
  • Exportable. Toda la información es exportable a Excel, HTML, TXT…
  • Contabilidad integrada. Generación automática de apuntes contables a partir de la gestión.

«Completo Software de gestión, sin límites, potente y con extensas funcionalidades»

Pantallas de la aplicación ICG Manager