Software para hotel

El PMS más completo para hoteles y cadenas, ICG Software ofrece la solución FrontHotel con SQLServer para asegurar la protección de entornos multiusuario, y una gestión multihotel en tiempo real. Es la herramienta más completa para este tipo de negocio que permite una solución personalizada para cada área del establecimiento: recepción, administración, reservas, gobernanta, cocina, restaurante, gimnasio,….

Así, el software ICG para Hoteles es una herramienta de trabajo muy intuitiva y fácil de usar. Gracias a la interacción visual de las pantallas, el usuario consulta la disponibilidad de habitaciones entre fechas, introduce reservas individuales o por grupos y realiza el Check-In y el Check-Out de las habitaciones con gran rapidez y efectividad.

El resto de aplicaciones ICG completan la Solución a su medida: la gestión de reservas en Internet, las llamadas telefónicas y los consumos realizados por los clientes en el Restaurante, la Discoteca o en cualquiera de las tiendas, se cargan a las habitaciones de forma automática y en tiempo real.

FrontHotel es el PMS que incluye la gestión de actividades. Permite gestionar y controlar de forma unificada con la actividad del hotel, el SPA, el campo de Golf, las plazas de parking, la lavandería, los servicios técnicos, y otras actividades de ocio.

La solución es escalable y se adapta a cada necesidad de cada establecimiento, desde un pequeño hotel hasta una cadena de hoteles con presencia internacional.

Características del software de hostelería FrontHotel

FrontHotel en Recepción

  • Nivel de ocupación por hotel, por día y por tipo de habitación.
  • Habitaciones reservadas y disponibles por hotel y por día.
  • Bloqueo de habitaciones para una fecha o rango de fechas (reparaciones, temporada baja…).
  • Introducción rápida de reservas individuales y de grupos, con o sin presupuesto previo y preasignación de habitaciones a clientes vip.
  • Pantalla de Fast Check-In visual y práctica para los procedimientos de recepción (Informes, Rooming-List, Pre-Check-In, Check-In, Pre-asignación, Parte de entradas…).
  • Varias vistas de la misma reserva: resumida, con extracto diario y con extracto de habitaciones.
  • Introducción rápida mediante scanner de documentos, pasaportes, carnet de conducir, etc…
  • Control de entregas a cuenta y fianzas en cualquier momento, antes o después del Check-In.
  • Localización rápida de reservas.
  • Auditoría completa de reservas, registrando cualquier modificación por empleado, fecha, hora, ..
  • Segmentación de las reservas por estado: presupuestada, sin confirmar, confirmada, anulada, no presentada, etc. Creación de nuevos estados.
  • Impresión de documentos configurables (facturas, reservas, presupuestos…) para cualquier tipo de impresoras de formato texto o gráfico.

Check-Out y Facturación

  • Check-Out rápido y asignación automática de cargos fijos y extras.
  • Facturación de varias habitaciones y servicios en una única factura, detallando o agrupando los cargos.
  • Cambio de las descripciones de los cargos a petición del cliente.
  • Modificación rápida de una factura una vez realizada.
  • Facturación automática a touroperadores, agencias e intermediarios.
  • Gestión de entregas a cuenta, anticipos y fianzas.
  • Facturación de la reserva en cualquier momento, antes o después del Check-In.
  • Importación rápida de cargos a las habitaciones (parking, minibar…).
  • Asociación de distintas reservas en una misma factura.

FrontHotel en Cuadro de Mandos y Estadística

  • Informe Policial.
  • Cubos Olap.
  • Informes totalizados, detallados y comparativos de personas, habitaciones, AAVV, áreas de negocio…
  • Informes de producción por departamentos.
  • Informes de entrada de viajeros para presentación de estadísticas oficiales (INE).
  • Informes de cierre diario: cargos del día, habitaciones sin cargos, prefacturación de las habitaciones
  • ocupadas, abonos y deducciones, entradas y salidas del día siguiente.
  • Previsiones diarias de servicios de cocina incluidos en el régimen (desayunos, almuerzos, cenas).
  • Informe policial diario con detalle de ocupantes.
  • Asistente para creación de informes para control y seguimiento de las reservas: entradas, salidas, por agencia, por cliente, con o sin valoración…
  • Informes comparativos de ocupación o de producción entre dos periodos por tipo de alojamiento y régimen.

FrontHotel en Comercial

Gestión de tarifas de venta.

  • Por Temporada.
  • Por Tipo de cliente (Intermediarios, Agencias/Empresas, Particulares).
  • Por Tipo de alojamiento (Individual, Doble, Suite…).
  • Por Régimen (SA, AD, MP, PC, etc…).
  • Por Día de la semana.
  • Aplicación de precios por persona o por habitación.

FrontHotel en Pisos

Gestión completa de Gobernanta:

  • Asignación de Estados a las habitaciones.
  • Visualización intuitiva a través de colores y referencias.
  • Impresión del Informe de Estados actual, hoy y mañana.
  • Filtro de Estados por plantas (check-out, etc..).
  • Además: control de stock, asignación de tareas a empleados, servicios de lavandería, gestión de amenities y room-service, etc…

Dispositivos externos

FrontHotel enlaza con dispositivos externos:

  • Centralita telefónica: Totalmente automatizado el cargo a la habitación de las llamadas realizadas en cada una de las extensiones.
  • Escáner de documentos: Para facilitar la introducción de datos de los ocupantes y así evitar posibles errores.
  • Dispositivos de apertura de puertas.
  • Lector biométrico: Para la entrada de cada usuario a FrontHotel.

En el resto de puntos de venta del establecimientos

El resto de aplicaciones específicas ICG para el punto de venta completan la Solución a su medida: todos los consumos realizados en el Restaurante, en la Discoteca, en la terraza con el terminal de mano inalámbrico o en cualquiera de las tiendas se pueden cargar a las habitaciones de forma automática y en tiempo real.

En el Restaurante

  • Control de servicios incluidos en el régimen por habitación y pax.
  • Imputación de cargos desde el restaurante a una habitación, desde el terminal punto de venta (FrontRest) o desde un terminal de mano (TeleComanda).
  • Gestión de regímenes alimenticios: AD, MP, PC, bebidas no incluidas.
  • Gestión de Terminal táctil compacto cargos a Salones y Eventos reservados en el hotel.

En la tienda

  • Soluciones verticales para cualquier tipo de comercio ubicado en las instalaciones del hotel o en establecimientos concertados externos.
  • Implantación de cargo a una habitación comprobando el crédito disponible.

Gestión de reservas por Internet

La gestión de reservas por internet se realiza mediante el módulo FrontHotelWeb, que enlaza con el software de gestión de hoteles y cadenas FrontHotel.

FrontHotelWeb está personalizado en más de 14 idiomas diferentes, y permite la recepción de las reservas desde cualquier lugar del mundo e incorporarlas automáticamente en la base de datos de FrontHotel.

  • Aproveche su página web corporativa. Enlace de su web con la solución FrontHotelWeb y desde cualquier parte del mundo, reciba reservas automáticamente en la base de datos de FrontHotel.
  • Confirmación de reservas vía e-mail al usuario final y al hotel, como medida de seguridad.
  • Paquetes y ofertas de actividades y servicios con o sin pernoctación.
  • Incorporación de fotografías y textos descriptivos del hotel y habitaciones desde FrontHotel para visualizarse en internet.
  • Incorpora pasarela de pago que permite al cliente realizar el pago de la reserva en su totalidad al Hotel.
  • La solución permite ofrecer la misma habitación o paquete/oferta con diferentes tarifas, según derecho de cancelación o no, estancia mínima, etc…

Revenue Management

¡Optimice sus recursos y anticípese a su competencia!

2 de cada 3 viajeros reservan su plaza de hotel por internet. Por ello, los empresarios hoteleros deben de disponer de las mejores y más avanzadas herramientas para competir en un mercado marcado por estos nuevos hábitos del consumidor.

FrontHotel incorpora el nuevo módulo de Revenue management que optimiza la gestión y mejora los resultados de hoteles y cadenas. Este módulo permite de forma inmediata, modificar y actualizar la disponibilidad y precios de habitaciones automáticamente en todos los canales de internet (TTOO, CRS, portales, etc.), con sólo un click.

  • Actualización de precios y disponibilidad de habitaciones de forma automática en todos los canales de internet.
  • Recepción automática de reservas desde cada web a la solución FrontHotel
  • Menos recursos y tiempo dedicado
  • No existen errores humanos
  • No hay overbooking. El sistema cancela automáticamente todas las ventas en las webs.
  • Aumento de reservas y optimización del precio.

«Dé un salto cualitativo en la gestión integral de su hotel»

Descubre en este vídeo como nuestro software se adapta a las necesidades actuales de tu establecimiento y como está preparado los futuros cambios.

Pantallas de la aplicación FrontRest

Díptico Soluciones Hostelería

Diptico Soluciones Hostelería