Software para hostelería
El Software Punto de Venta FrontRest es una herramienta de trabajo muy intuitiva y fácil de usar. Su utilización, gracias a la interacción visual con el usuario, no requiere de formación ni de conocimientos informáticos. Todas las funciones de venta, control y estadística están diseñadas para pantallas táctiles: «Lo que ve en pantalla el camarero, es lo que obtiene», evitando así costosos procesos de aprendizaje para el usuario.
Características del software de hostelería FrontRest
Pantalla de venta
- Configuración por usuario: todas las funciones de venta son configurables por usuario. En el software de hostelería FrontRest Existen más de 110 funciones diferentes para personalizar un perfil de usuario en función de los permisos del mismo
- Visualización gráfica: los artículos mostrados a través del software se visualizan por pantalla gráficamente, agrupados por familias. Para la selección de un artículo sólo hay que marcar la sección y a continuación el artículo en cuestión, haciendo la gestión mucho más sencilla
- Imágenes: es posible asociar imágenes relacionadas con cualquier elemento de vuestro negocio de hostelería a los artículos en la pantalla de venta para identificarlos más fácilmente.
- Favoritos: los artículos más vendidos o los productos más consumidos de vuestro negocio de hostelería, aunque sean de diferentes secciones, pueden agruparse en una sección especial del software llamada ‘Favoritos’, accesible directamente desde la pantalla de venta del TPV.
- Pantallas de mesas: las pantallas de salones y mesas son configurables por el usuario, pudiendo disponer las mesas, barras, etc. de igual manera que en el restaurante. Además, el estado de las mismas se visualiza de manera gráfica por pantalla, pudiendo éstas estar libres, ocupadas, reservadas, en subtotal, etc.
- Ventas en espera: se puede dejar una venta en espera por mesa, por camarero o por cliente, para poder atender otra mesa o venta.
- Tarifas en función del horario: se pueden aplicar diferentes tarifas por sesiones. Se produce un cambio automático de tarifas según fracciones horarias.
- Menús del día: El software para TPV FrontRest contempla la creación de menús del día, pudiendo combinar artículos de diferentes secciones para la elaboración de los menús.
- Distinción del orden de los platos: la aplicación FrontRest de gestión hostelera distingue entre primeros platos, segundos platos, postres, etc.
- Modificadores: para detallar la preparación o acompañamiento de los platos, se pueden asociar modificadores a los artículos (poco hecho, muy hecho, con patatas, sin sal, etc.), todo accesible cómodamente desde la pantalla del tpv
- Formatos: contempla la venta de artículos en distintos formatos (chupito, combinado, copa con hielo, etc.) pudiendo asociarse un precio distinto para cada formato.
- Combinados: FrontRest permite crear elementos combinados formados por dos artículos relacionados con un formato de tipo ‘combinado’ de manera rápida (whisky con coca-cola, vodka con limonada, etc.)
- Facturación por tiempo: se puede aplicar facturación por tiempo para artículos como mesas de billar, etc.
- Invitaciones: con la opción de invitaciones se puede asignar precio 0 a una, varias o todas las líneas de un tiquet. Posteriormente puede obtenerse un informe con el extracto de todas las invitaciones que se han realizado.
- Conexión de balanzas: FrontRest permite la conexión de balanzas para aquellos artículos que se venden por peso. El programa captura el peso que indica la balanza y lo muestra en la pantalla de venta.
- Impresión a cocina: las órdenes de los clientes pueden imprimirse en diferentes impresoras en función del artículo que se pida. Una comida se imprime en la impresora de grill o cocina, mientras que una bebida se imprime por la impresora de barra.
Control de presencia de empleados
- FrontRest incluye control de presencia de empleados, pudiendo registrar la entrada y salida de los mismos mediante contraseñas o tarjetas de camarero con banda magnética.
- Asimismo, el programa de gestión hostelera FrontRest permite conectar un lector biométrico para identificar a los empleados por huella digital, evitando así trucos o engaños por parte de los mismos, ya que con la huella digital no es posible registrar un empleado sin que esté presente en el establecimiento.
Pantallas en cocina
- Pantalla de Ordenes: en cocina pueden visualizarse por pantalla todas las órdenes recibidas desde los FrontRest o TeleComanda, así como el tiempo transcurrido desde la entrada de una orden hasta que se sirve. Asimismo, cuando un plato se sirve se elimina de la lista de órdenes pendientes de servir.
- Pantalla de cocina: también pueden visualizarse por pantalla de cocina las unidades totales de cada uno de los platos a preparar, mostrando mediante un cambio de color el aumento o disminución de las unidades a preparar.
- La pantalla de cocina permite trabajar con dos métodos: en tiempo real o mediante stock disponible.
Totalización de una venta
- Impresión de tíquet: normalmente, en la totalización de una venta se imprime un tíquet. No obstante también se puedefinalizar una venta como factura asociándole un cliente.
- Varias formas de pago: en la pantalla de totalización, el usuario debe seleccionar la forma de pago. Si el importe entregado por el cliente es superior al total de la venta, se muestra en pantalla el importe a devolver como cambio. También es posible asignar a una venta varias formas de pago. Por ejemplo, una parte en efectivo y el resto a crédito.
- Ventas a crédito: para las ventas a crédito, el usuario tiene la obligación de indicar a qué cliente se realiza, para un posterior control y seguimiento del cobro.
- Aplicación multimoneda: es posible cobrar una venta incluso en dos o más monedas diferentes a través de tu TPV táctil gracias a nuestro software de gestión hotelera, calculando los importes correspondientes en función del tipo de cambio definido. Al seleccionar una moneda se visualizan en pantalla los diferentes tipos de billetes y monedas para facilitar la introducción del importe entregado por el cliente.
- Cobro con tarjeta: se puede cobrar por tarjeta bancaria mediante conexión al datáfono desde el mismo terminal. Cuando el cobro de una venta se realiza con tarjeta magnética de crédito o de débito, la lectura se realiza desde el propio Front sin necesidad de utilizar otro dispositivo. El extracto bancario siempre cuadra con el cierre de caja, ya que si una tarjeta es errónea el Punto de Venta obliga a seleccionar otra forma de cobro.
- Impresión de subtotal: desde tu TPV táctil se puede imprimir un subtotal para presentarlo a la mesa antes de totalizar definitivamente la venta e indicar la forma de pago.
- Pago fraccionado: la opción de pago fraccionado permite dividir una minuta en varias para una misma mesa.
- Diferentes diseños de tíquet: para dar un mejor servicio en el punto de venta, pueden definirse diferentes diseños para la impresión del documento que se le entrega al cliente. Asimismo, el tíquet puede imprimirse en distintos idiomas, ya que FrontRest permite definir el idioma del tíquet imprimiendo las descripciones del articulo en el idioma seleccionado.
- Enlace con FrontHotel: FrontRest enlaza directamente con el software de Hotel, ya que permite cargar a las habitaciones las consumiciones hechas en la cafetería.
Control de almacén
- Módulo de compras: FrontRest incluye un completo módulo de compras útil tanto para la previsión de compras como para la entrada manual de albaranes de compra.
- Incluye un asistente inteligente para la creación de pedidos de compra en función del stock bajo mínimos. Esto permite realizar una reposición automática de barras.
- El programa permite mantener diferentes tarifas de compra de proveedores. En el momento de realizar un pedido de compra, el programa propone el mejor precio de compra de manera automática.
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- Es posible realizar inventarios multialmacén a través del mismo TPV táctil.
- Escandallos: FrontRest permite la creación y mantenimiento de escandallos. Cuando se vende un artículo escandallo en FrontRest, sus componentes se desestocan automáticamente, conociendo en tiempo real el stock de los componentes.
Estadísticas y cierres de caja
- Cierre de caja: El software de gestión hostelera FrontRest obliga a realizar al menos un cierre de caja diario, ya que en un cierre de caja no puede haber movimientos de más de un día.
- Antes de visualizar el cuadre de caja, el usuario debe declarar todo el efectivo para cada una de las monedas utilizadas, detallando el número de billetes y monedas de cada valor.
- Una vez finalizada la declaración de efectivo, se imprime el cierre de caja (también denominado Z). En el cierre de caja se muestra el cuadre de efectivo (la diferencia entre el cálculo realizado por el programa y el importe declarado por el usuario). Por configuración, el software FrontRest pueden añadirse una serie de informes para completar la información del día: desgloses de ventas (por formas de pago, por vendedor o por departamento), informes de auditoría (cambios de precios realizados, devoluciones, descuentos…), etc.
- Consulta de ventas: desde la misma pantalla de venta del TPV tactil pueden consultarse rápidamente todas las ventas del día o de días anteriores en la opción de ‘Diario de ventas’.
- Extensa estadística: FrontRest presenta también una extensa colección de informes y gráficas para controlar y analizar todos los movimientos producidos en el restaurante.
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